Cuando a principios de 1971, Luis Benavente Vicente, salió de su casa para ir a trabajar, además de llevar en su cara la eterna sonrisa que le caracterizaba, varios sentimientos se agolpaban en su interior:
Por una parte, la ilusión de ver cumplido uno de sus sueños: tener un taller propio en el que desarrollar sus grandes conocimientos sobre la materia.
Por otra, asumir la responsabilidad de crear unos puestos de trabajo a personas de su confianza y, sobre todo, ofrecer a sus clientes un servicio bien realizado.
A partir de 1992, surgieron nuevas oportunidades de negocio centradas en ampliar la empresa y las actividades que ésta desarrollaba dentro del mundo de la mecánica. Se hicieron nuevas instalaciones, y se empezaron a desarrollar las nuevas ideas. Sus hijos se fueron incorporando como parte importante de las mismas, con el objetivo claro de irse preparando para la lógica toma del relevo generacional. Luis los hacía sentirse útiles, además de transmitirlos todos sus conocimientos.
En ese momento estaba naciendo Ballestas Benavente.
El camino no fue fácil; el esfuerzo, muy generoso, la profesionalidad, intacta desde el primer día, la constancia sin caer en el desánimo
En 1998, nació Hijos de Luis Benavente, S.L., debido a la jubilación de Luis Benavente Vicente. El objetivo de esta empresa estaba muy claro:
o en la dejadez, en cotas insospechadas.Si unimos a todo esto el carácter afable que le caracterizaba, dio cómo resultado que los clientes, sus amigos confiaran totalmente en él.
El tiempo, que nunca para, fue pasando. Poco a poco, día a día, se examinaba pasando con matrícula todas las pruebas: teniendo a sus empleados como amigos, ayudando a sus clientes en todo lo que podía y, sobre todo, manteniendo una familia a la que amaba profundamente y a la que inculcaba con pasión los mejores valores que conocía. En definitiva, buen marido, padre y amigo
Seguir avanzando en el camino trazado por su padre. Los valores siguen intactos: Ilusión, alegría, honradez y profesionalidad. Agradecer la confianza que los clientes muestran en nosotros, ofreciéndoles una gama de servicios y productos, junto con un equipo humano envidiable, que hacen de nuestra empresa un referente en el mundo del automóvil dentro de nuestro ámbito de influencia.
Luis, Manuel y Juan Carlos Benavente Leo